viernes, 15 de enero de 2016

APPLE PASA DE INNOVAR A VIVIR DE SU MARKETING


En la actualidad practicamente cualquier persona ha utilizado alguna vez un producto de la casa Apple. ¿Pero sus productos son realmente únicos? Hace un tiempo sí, es cierto que innovaron, pero de eso hace ya mucho tiempo. Ahora viven solamente de su marketing.

Es curioso salir a la calle y preguntar a la gente el porque ha comprado su iPhone o el porque lo querrían comprar en caso de tener los recursos. La inmensa mayoría no sabe que decirte ya que no las conocen o incluso un porcentaje te dice "porque es un iPhone", así, tal cual. La realidad es que sus peculariedades no son tan avanzadas e incluso en algunos casos son similares a las de otros telefonos. La gran diferencía aparece en el precío, que este sí que es muy elevado con respecto a la competencía.

¿Porque venden si un producto similar a la competencía a un precio superior?  La respuesta a esto es muy sencillo. Son muy buenos, por no decir los mejores, en marketing. 

Para empezar tiene un domio total en las redes sociales, donde constantemente vemos fotos, opiniones o vídeos donde sale alguno de sus aparatos. Además de esto, Apple es la marca de los famosos y todos queremos ser como lo que consideramos la élite. Practicamente todos los famosos disponen de la gama de productos y no dudan en publicar sus fotos donde vemos que los poseen. Esto crea que las personas normales en una esperanza de parecerse a sus ídolos quieran comprar en la compañía de la manzana.

Para concluir quiere hablar de una creencía increíblemente extendida, yo lo llamo la religión Apple. Todo el mundo cree que Apple es lo mejor que existe sin ninguna duda; como cualquier creyente que piensa que su Dios esta por encima de todo. La verdad es que no, no necesitamos gastarnos el doble de dinero solo porque tenga un logotipo. DESPERTAD Y PENSAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario