En las Navidades de 2015, Apple ha vuelto a ser el líder de
ventas en el planeta. De hecho su cuota es de un 49,1 %. Esto quiere decir que
de cada 10 personas que han comprado sus regalos estas navidades, casi 5 de
ellas lo han hecho en productos de la marca. O lo que es lo mismo, los han
comprado casi 500 personas de cada 1.000.
Un éxito rotundo para la compañía de la manzana, excepto por varios
detalles que parece que nadie ve.
Pongamos a España como ejemplo, en dicho país las ventas de
Apple se han disparado en estas fiestas. Un país con una tasa de clase
trabajadora la mitad de la población (50%). Esto quiere decir que la mitad de
los habitantes ganan una media de 833,33€ mensuales. Sí, lo mismo que cuesta un
modelo pasado de iPhone que ya está anticuado. Estas personas ven que sus hijos
son víctimas de la globalización y el perfecto marketing de la compañía y como
regalo de Navidades les pide el último modelo de iPhone, iPad, un Mac o el
novedoso último producto; el Apple Watch.
Cualquiera de estos productos tiene un precio medio de 850€,
un mes de trabajo para una persona honrada y trabajadora, que tiene que pasar
los próximos 2 meses buscando dinero de todas partes para hacer frente a sus facturas
y además contentar a su hija/o con el regalo que quiere y mantener con ello su
ilusión y felicidad.
La culpa de esto la tiene la gigante compañía de la manzana,
que vende sus productos como algo que cualquier persona puede adquirir en lugar
de lo que es, un producto de puro lujo. Y lo peor es lo que Apple les hace a
esas familias que compran cualquiera de sus aparatos, dentro de un par de meses
sacarán una nueva versión con una estupidez de nueva característica novedosa
que hará que el regalo que tanto costo en Navidades este rápidamente anticuado.
Gracias Apple por contribuir a la pobreza en el mundo,
gracias por engañarnos y utilizarnos para vuestro beneficio. GRACIAS.
¿Porque no sacar una gama de productos más barata?
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