lunes, 1 de agosto de 2016

HUAWEI SE ACERCA A APPLE EN MÓVILES INTELIGENTES




La compañía china, tercera del ránking mundial, se queda a 2,4 puntos porcentuales e Apple, que sufre la caída de las ventas del iPhone.

Huawei se ha propuesto liderar el mercado mundial de móviles inteligentes. La compañía china ha recortado en el último año la distancia que le separa de Apple en casi tres puntos porcentuales. Huawei, tercera del ránking mundial con un 9,4% de cuota, se sitúa ahora a tan sólo 2,4 puntos porcentuales de Apple, según datos de IDC.

El ascenso de Huawei se explica tanto por la buena marcha de la compañía como por el tropiezo de Apple, que ha visto caer las ventas de sus teléfonos iPhone un 15% en el segundo trimestre hasta los 40,4 millones de unidades.

Huawei comercializó en el trimestre 32 millones de móviles inteligentes, un 8,4% más. La compañía es líder en su país de origen, China, el mayor mercado mundial de smartphones. También tiene una posición sólida en Europa, pero su asignatura pendiente la conquista del mercado estadounidense.

En su presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Ricard Yu, aseguró que la compañía confía en lograr su objetivo de vender140 millones de móviles en 2016, un 30% más. Esta división, que engloba la ventas de dispositivos móviles, se ha marcado un objetivo de ingresos para este año de 28.000 millones de dólares, un 41% más.

En junio, Yu aseguró públicamente que su meta es superar a Huawei y Samsung en un plazo de cinco años, para convertirse en el líder del mercado con una cuota de mercado superior al 25%.

Huawei, que comenzó fabricando móviles de marca blanca para los operadores, ha ido escalando posiciones gracias a una estrategia en la ha sabido jugar la baza del precio y, al mismo tiempo, labrarse a golpe de innovación y márketing una imagen de marca de prestigio con terminales de gama alta como los actuales P9 y Mate 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario