La compañía china, tercera del
ránking mundial, se queda a 2,4 puntos porcentuales e Apple, que sufre la caída
de las ventas del iPhone.
Huawei se ha propuesto liderar el
mercado mundial de móviles inteligentes. La compañía china ha recortado en el
último año la distancia que le separa de Apple en casi tres puntos
porcentuales. Huawei, tercera del ránking mundial con un 9,4% de cuota, se
sitúa ahora a tan sólo 2,4 puntos porcentuales de Apple, según datos de IDC.
El ascenso de Huawei se explica
tanto por la buena marcha de la compañía como por el tropiezo de Apple, que ha
visto caer las ventas de sus teléfonos iPhone un 15% en el segundo trimestre
hasta los 40,4 millones de unidades.
Huawei comercializó en el
trimestre 32 millones de móviles inteligentes, un 8,4% más. La compañía es
líder en su país de origen, China, el mayor mercado mundial de smartphones.
También tiene una posición sólida en Europa, pero su asignatura pendiente la
conquista del mercado estadounidense.
En su presentación de resultados
trimestrales, el consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Ricard
Yu, aseguró que la compañía confía en lograr su objetivo de vender140 millones
de móviles en 2016, un 30% más. Esta división, que engloba la ventas de
dispositivos móviles, se ha marcado un objetivo de ingresos para este año de
28.000 millones de dólares, un 41% más.
En junio, Yu aseguró públicamente
que su meta es superar a Huawei y Samsung en un plazo de cinco años, para
convertirse en el líder del mercado con una cuota de mercado superior al 25%.
Huawei, que comenzó fabricando
móviles de marca blanca para los operadores, ha ido escalando posiciones
gracias a una estrategia en la ha sabido jugar la baza del precio y, al mismo
tiempo, labrarse a golpe de innovación y márketing una imagen de marca de prestigio
con terminales de gama alta como los actuales P9 y Mate 8.
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