La compañía dirigida por Sundar
Pichai ha incrementado su valor un 32% en el último año.
Google ha superado a Apple en la
lista de las marcas más valiosas del mundo que ha publicado la consultora
Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de dólares (unos
200.000 millones de euros). En concreto, Google ha aumentado un 32% su valor
con respecto a 2015, mientras que Apple ha retrocedido un 8%, hasta los 228.460
millones de dólares.
Según la consultora, "la
innovación, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el
crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google adelante a
Apple".
Millward Brown publica desde hace
una década la lista 'BrandZ', en la que Microsoft ha vuelto a ser tercera
(121.824 millones de dólares) y la compañía de telecomunicaciones AT&T ha
sido cuarta (107.387 millones de dólares).
La consultora considera que ha
sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas
las "presiones económicas mundiales". En este sentido, destaca que
las compañías que más han innovado han sido Google, Facebook (quinta empresa
más valiosa del mundo) y Amazon (séptima firma más valorada).
Un directivo de Millward Brown,
David Roth, ha explicado que "las marcas que más crecen,
independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos
y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas". "Son marcas que
están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que
van más allá de productos y tecnologías nuevas", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario