El punto brillante de las ventas
de ordenadores en el mundo ”post-pc” ha sido la línea Mac de Apple. Las ventas
de los Macbook han superado consistentemente las de otras marcas de PC, como
Lenovo, Dell y HP. Apple ha visto crecer su línea de computadores al ritmo de
casi el 20% anual en los últimos años, mientras las demás marcas siguen
decreciendo. Hasta ahora.
La línea Mac decreció cerca del
3.5%. Según IDC, la mayor firma de investigación del mercado tecnológico, la línea
Mac no había mostrado una tendencia negativa desde el año 2013.
La caída en ventas del mercado
corresponde al cambio de tendencias de compra de los consumidores. Los ciclos
de recambio en el sector empresarial se siguen alargando, mientras que en el
mercado de consumo las compras siguen concentradas en dispositivos móviles. Ciertamente
la línea Mac luce cansada en este momento. El último gran anuncio de estos
computadores sucedió hace casi 8 años con el lanzamiento del Macbook Air. Todos
los demás fabricantes han replicado ya el factor de formas ultraportátil.
En mi opinión esto significa que
Apple está pensando y planteándose seriamente abandonar el Mac, por lo que
cualquier persona con ese dispositivo quedaría anticuada, obligando asi a
comprar uno nuevo ya que este no traerá nuevas actualizaciones de software ni
hardware. Un nuevo plan que como siempre jode al consumidor y favorece a la
marca.
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