La grandiosa y ejemplar compañía de la manzana, la cual presume de ser líderes en
el mercado de la tecnología por sus productos innovadores ha vuelto a hacer una
copia de algo que ya existía y que ya triunfaba para aumentar su mercado y por
lo tanto sus beneficios. Sí, lo sé, son unos putos genios.
Todos conocemos y utilizamos
Spotify para escuchar la música que nos gusta de manera sencilla. De hecho es
una de las aplicaciones más populares y descargadas tanto en smartphones como
en la web. ¿Cómo no se le ocurrió a Apple? ¿Cómo no iba a sacar tajada de algo
que triunfa tanto? Para aprovechar este nicho de mercado han sacado Apple
Music, o lo que es lo mismo, la copia barata y mala de Spotify.
El servicio costará 9,99 dólares
al mes o 14,99 dólares en un plan familiar de hasta seis personas. Estará disponible
en más de 100 países y a partir de otoño. Lo más gracioso de esto es que
también será compatible para Android. ¿Un producto de Apple disponible para
Android? Pues sí, en mi opinión esto tiene dos explicaciones o que ya no saben
que más hacer para aumentar sus beneficios o que saben que Android les está
ganando el terreno y buscan nuevas maneras de competir contra ellos.
Ahora voy a copiar la
presentación que han hecho del producto: "En el nuevo servicio se podrán
escuchar en streaming todas las canciones disponibles en iTunes y crear listas
de reproducción personalizadas. Además de poder reproducir cualquier canción
que el usuario quiera Apple Music tendrá una radio global funcionando las 24
horas del día que ofrecerá canciones de nuevos artistas y grandes éxitos".
Exactamente las mismas funciones que desempeña Spotify, tal vez es que se le
ocurrió primero a "la compañía más innovadora de los últimos años" y
resulta que Spotify se lo copió.
En conclusión, ¿Para qué gastarse
miles de millones en comprar la compañía si podemos copiarla? ESTE ES EL
VERDADERO APPLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario