miércoles, 27 de abril de 2016

ANALISIS HTC 10





Por fin ha llegado el momento de presentar el sucesor del último buque insignia de la compañía, el One M9. Con su nuevo teléfono estrella, los taiwaneses abandonan incluso el nombre de su gama y empiezan de nuevo con este HTC 10. Descubre qué diferencia a este terminal de su predecesor y qué novedades trae en este análisis preliminar.

DISPOIBILIDAD Y PRECIO

El último buque insignia de HTC no tuvo un gran comienzo. Salió de la caja con problemas de rendimiento, en parte causados por su Qualcomm Snapdragon 810. Gracias a su actualización a Android 6.0 Marshmallow, los errores se solucionaron y el rendimiento mejoró significativamente.

Con el HTC 10 el fabricante quiere hacer borrón y cuenta nueva. Por esta razón, "One M" ha desaparecido del nombre del terminal.

DISEÑO Y ACABADO

El tema del diseño es susceptible de debates. Los últimos tres modelos de la compañía contaban con un diseño bastante similar. Esta vez, HTC ha hecho que el teléfono sea algo diferente del de sus predecesores, pero sin perder el típico encanto "HTC One".

El aspecto más remarcable del HTC 10 es el corte que aparece en los bordes de la parte trasera, perfilando el aluminio que cubre el dispositivo. Esto le da al terminal un aspecto incluso más premium. Los bordes están pulidos, mientras que el resto de la parte trasera tiene un aspecto mate.

Este corte trasero hace que el terminal parezca mucho más delgado. En su punto más fino, el HTC 10 mide apenas 3 milímetros, mientras que en la parte más ancha tiene 9 milímetros de espesor.

PANTALLA

La pantalla del HTC 10 no es AMOLED, como se había anticipado antes de su presentación, sino Super LCD. Esta tecnología, que ya se había instalado en sus predecesores, apenas deja espacio entre la pantalla y la lámina Gorilla Glass. El cristal se ha colocado directamente sobre el panel.

En la práctica, tiene una viva representación de colores y casi recuerdan a algunos paneles AMOLED. Durante el poco tiempo que he pasado con él para hacer este hands-on, la pantalla de 5,2 pulgadas con resolución WQHD no daba ningún problema, incluso bajo luz directa, y los ángulos de visión siempre eran muy buenos.

SOFTWARE

En términos de software, tenemos buenas noticias: HTC ha hecho una limpieza profunda en este teléfono. El terminal trae Marshmallow 6.0.1 de serie, bajo la interfaz HTC Sense 8.0. La cantidad de aplicaciones preinstaladas no es demasiado alta y, si existe una app de Google para un uso determinado, HTC no trata de imponer la suya. Un ejemplo es el de las fotos: en lugar de utilizar una aplicación de galería propia, HTC opta por Google Fotos.

¿Por qué ha tomado HTC esta decisión? Fabian Nappenbach, director de producto en Europa Central, ha comentado que esto acelerará los procesos de actualización de software, tanto de apps específicas, como del sistema operativo. Además, también hará que el sistema funcione mucho más fluido.

RENDIMIENTO

El HTC 10 es el modelo más alto en el catálogo de la compañía. Como tal, el mejor hardware del momento viene instalado en su interior. Hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 820 a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, acompañado de la CPU Adreno 530.

En cuanto a memoria, el teléfono cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta última cifra puede ampliarse hasta los 2 TB a través de tarjeta microSD, gracias a la memoria de almacenamiento flash.

El único terminal que viene con un equipo de hardware similar hasta ahora es el LG G5 o, si se importa desde China, el Xiaomi Mi 5. Este último ha demostrado sacar unos números de rendimientos en benchmarks similares a los del Galaxy S7 y Galaxy S7 Esge. Desgraciadamente, no era posible poner al HTC 10 a prueba en los benchmarks en la unidad de prueba que hemos probado. Lo haremos en el análisis final.

CAMARA

Las cámaras de los últimos teléfonos estrella de HTC han sido innovadoras pero, desgraciadamente, nunca han estado a la altura de las de sus competidores. HTC fue capaz de reconocer antes que nadie que un pixel de mayor tamaño mejora el rendimiento del sensor en condiciones de poca luz, lo que le hizo crear el UltraPixel en el HTC one M7 apenas comenzado el 2013. A finales de 2015, fabricantes como Huawei tomaron esta dirección con su Nexus 6P o Samsung con su Galaxy S7.

En 2014, HTC presentó el One M8, con una cámara que añadía gran profundidad y un sensor de gran calidad. Muy innovador pero, por desgracia, no tan bueno como algunos de sus competidores. Lo mismo pasó en 2015, en el que nombres como Huawei/Honor comenzaron a desarrollar buenos trabajos de cámara a precios más económicos.

El nuevo HTC 10 utiliza un sensor de imagen de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles de resolución, en el que los pixeles miden 1,55 µm. La apertura de la cámara tiene un f/1.8 y autoenfoque láser híbrido, para mejorar la captura de imágenes en movimiento.

Al leer las especificaciones técnicas de la cámara, reconocerás un sensor que ya se ha utilizado en otro teléfono: el Sony IMX 377 apareció por primera vez en el Nexus 5X y Nexus 6P. HTC ha confirmado esta sospecha aunque, a diferencia de estos dos, cuenta con estabilizador de imagen óptico y una mayor apertura.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con autoenfoque y apertura de f/1.8 y estabilizador óptico, lo que la convierte en una de las mejores cámaras frontales del momento.

Aunque, desgraciadamente, las cámaras de los buques insignia de HTC, siempre se ven bien sobre el papel y, al final, nunca han terminado dando los resultados esperados. Lo que hemos visto durante nuestro primer contacto ha sido muy prometedor, pero necesitaremos pasar más tiempo con el teléfono para poder juzgar su cámara correctamente.

CONCLUSIÓN

El HTC 10 no cuenta con un diseño revolucionario. Sin embargo, se han efectuado suficientes cambios pequeños que convierten a este en un modelo apropiado para su tiempo y su competencia.

La mayor mejora parece residir en la cámara, que se ha mejorado enormemente, en especial en su estabilizador óptico y apertura de f/1.8. Teniendo en cuenta esto y el éxito que teléfonos con el mismo sensor han tenido, es muy probable que el prestigioso laboratorio DxOMark termine situando este teléfono entre los 5 con mejores cámara del momento.

Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario