miércoles, 26 de octubre de 2016

APPLE RECORTA INGRESOS Y BENEFICIOS



Después de cerrar un ejercicio de 2015 histórico, en el que logró el mayor beneficio en la historia empresarial, Apple ha despedido 2016 con una caída del resultado del 14%, hasta 45.690 millones de dólares. Si el récord del año pasado estuvo marcado por el crecimiento del 35% en las ventas del iPhone, este ejercicio ha estado caracterizado justo por lo contrario y los ingresos de la compañía han bajado un 7,7%, hasta 215.640 millones de dólares.

Las ventas del iPhone han caído en la recta final del año un 13%, hasta 28.160 millones de dólares
Las cifras del cuarto trimestre han estado en línea con las del resto del año, ya que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus no comenzaron a venderse hasta el 16 de septiembre, apenas quince días antes del cierre del ejercicio. Entre julio y septiembre, el beneficio del grupo ha decrecido un 19%, hasta 9.000 millones de dólares o 1,67 dólares por acción, mientras la facturación se ha situado en 46.850 millones de dólares, un 9% menos.

En la presentación de los resultados hasta el tercer trimestre, Apple adelantó una cierta recuperación del iPhone. Pese a que las ventas del smartphone en la recta final del ejercicio han caído un 13%, hasta 28.160 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2015, la comparativa frente al trimestre anterior recoge un incremento del 17%. En unidades, el iPhone cae un 5% respecto a 2015, hasta 45,5 millones de unidades, pero sube un 13% frente al periodo de abril a junio de 2016. La venta de teléfonos bate, además, las previsiones de los analistas, que esperaban 44,8 millones de aparatos comercializados.

Pese a que Apple está tratando de reducir la dependencia de su icónico móvil, nuevos productos como Apple Watch, cuyas cifra de ventas la compañía aún no desglosa, parecen estar lejos de convertirse en alternativa. El iPhone supuso algo más del 60% de la facturación de Apple en el tercer trimestre. El negocio de las tabletas, por su parte, continúa sin crecer ante la menor necesidad de los consumidores de renovar los aparatos. Así, el iPad estancó sus ingresos en 4.255 millones de dólares y vendió 9,2 millones de unidades, un 6% menos. Mientras, los ordenadores Mac cayeron un 17% en ingresos, hasta 5.740 millones de dólares, y un 14% en unidades, hasta 4,9 millones.

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